martes, mayo 08, 2007

Colaboraciones Inmobiliarias

En todo el tiempo de colaboración y andadura en el mercado inmobiliario, Inmonet se ha encontrado con infinidad de situaciones en las que la colaboración ha salvado más de una operación. Se detallan en este artículo algunas de las ideas que ha hecho posible crear una gran red de colaboración.

Cuando Inmonet adquirió en 2006 la Inmobiliaria Innova la filosofía empresarial cambió considerablemente, era la primera vez que un portal inmobiliario adquiría una agencia inmobiliaria. Había que actuar de un modo rápido y astuto para mostrar los detalles de la operación al merdaco inmobiliario de Navarra. Inmonet se encontraba en una situación en la que debía saber transmitir a sus clientes (agencias inmobiliarias que publicitan visitas virtuales en www.inmonet.net) que Inmonet, al adquirir Innova, no se había covertido en un competidor suyo, si no más bien todo lo contrario, tal y como se detalla a continuación. Innova desde entonces se ha dedicado a la venta de viviendas de nueva construcción. De igual manera posee algunos inmuebles de segunda mano que anuncia en www.inmonet.net casi exclusivamente.

Inmonet se afanó mucho en 2006 para presentar Innova a sus clientes y para hacerles partícipes del proyecto de una manera trasnparente, abierta y amistosa, tal y como ha sido siempre la relación de Inmonet con los clientes. Se ofreció a los clientes de Inmonet (agencias inmobiliarias) la posibilidad de ofrecer a sus compradores los productos de Innova. Cualquier inmueble que poseyera Innova podría ser ofrecido a posibles compradores. Todo agente inmobiliario conoce los productos de Inmonet ya que éstos se exponen en www.inmonet.net y pueden verse de un modo completo. Desde entonces, Inmonet ha firmado por medio de Innova decenas de ventas en colaboración con diferentes agencias inmobiliarias que ofrecieron a sus compradores viviendas de Inmonet-Innova. Al principio los clientes no estaban muy confiados en esta nueva manera, con le tiempo y gracias a su confianza, se han convertido en partícipes del gran proyecto Inmonet-Innova.

Esta nueva filosofías ha roto con cualquier tiempo pasado en el mercado inmobiliario en Navarra. Es por ello que, gracias a la compra de Innova, Inmonet pudo entrar a vender directamente viviendas y por otro lado se establecieron relaciones comerciales con nuevas agencias inmobiliarias que introdujeron viviendas con visita virtual en www.inmonet.net con lo que también se aumentó la facturación de Inmonet como portal inmobiliario. Además, los nuevos clientes trajeron nuevas necesidades informáticas: páginas web, bases de datos, redes y demás.

La compra de Innova fue, para una empresa como Inmonet, un gran reto y una oportunidad. El tiempo está demostrando que fue un acierto y eso se mostrará en el informe anual de 2007 que Inmonet publicará en este blog a finales de año.

No hay comentarios: