martes, diciembre 05, 2006

Pisos en Pamplona

"El mercado está parado"

VER PISOS EN PAMPLONA

Inmonet ha podido palpar el mercado inmobiliario de primera mano y ha detectado durante los últimos meses que existe una frase que se repite continuamente: el mercado está parado. Por ello Inmonet se esforzó en averiguar si esa afirmación era verdad y, de serlo, a qué se debía.



En primer lugar Inmonet consultó a las agencias afiliadas a Inmonet y la respuesta de éstas fue contundente: el mercado está activo, hay que saber encontrar a los compradores. Destacaban que el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo Internet e Inmonet, les traían nuevos compradores y nuevas oportunidades. Parece que existe una pequeña desinversión en el mercado inmobiliario en cuanto a la publicidad tradicional: prensa escrita. Los periódicos son una manera de buscar piso a la que el nuevo usuario no está acostumbrado, no existe el orden y la información que existe en Internet, por eso las agencias lo usan cada vez en menor medida.

En segundo lugar Inmonet contactó con otras agencias y éstas no eran tan optimistas. Algunas no venden propiedades desde hace meses e incluso algunas han cerrado ya. Comentan que la causa de no recibir llamadas de compradores es que los precios son demasiado altos. Coincide en este punto que la mayoría de éstas últimas no había apostado por Internet.

Por último, se ha observado que la gran oferta de viviendas protegidas hace que el número de compradores disminuya.



Desde Inmonet se cree que el mercado sigue vivo, pero ha cambiado. Ahora los compradores examinan mucho más la oferta y no se lanzan tan rápido a por las propiedades. De igual manera ya no acuden a la prensa como primera fuente, si no que lo hacen en Internet. Hoy en día se sigue vendiendo, pero el mercado es mucho más maduro y requiere experiencia.

No hay comentarios: